garantia agroecologica red de guardianes de semillas ecuador

Pasos para ser parte del sistema de Garantía Agroecológica

1

Solicitud

Envía tu solicitud a spg.redsemillas@gmail.com . Recibirás a vuelta de correo la documentación pertinente, incluyendo el Acuerdo para firmar y las instrucciones para generar una visita de Veeduría.

2

Visita de Veeduría

Una vez hayas pagado el costo, se realiza la visita de veeduría a tu unidad productiva. Todos los trabajadores permanentes deben estar presentes. La visita dura entre una hora y un día, dependiendo del tamaño y complejidad de tu emprendimiento.

3

Reunión de Análisis

Participas en el Comité de Evaluación por medios digitales, donde el veedor presenta tu caso y los otros veedores evalúan y dan recomendaciones para el mejoramiento de tu proceso. El Comité otorga por consenso la Flor correspondiente. Esta reunión dura entre una y dos horas, dependiendo del caso.

4

Otorgamiento

Recibes el material para uso del sello, incluyendo imagen gráfica, manual de uso del sello, certificado firmado y carta aval firmada.

garantia agroecologica red de guardianes de semillas ecuador spg
garantia agroecologica red de guardianes de semillas ecuador spg
garantia agroecologica red de guardianes de semillas ecuador spg

Costo del Proceso

Veedurías de hasta tres horas de duración, incluyendo tiempo de traslado: $80 + IVA

Veedurías de más de tres horas, incluyendo traslado: $130 + IVA por día, más $100 por día adicional.

Costo incluye: veeduría, materiales, pago al comité de evaluación, costos básicos de traslado.


La duración del sello es de un año. Al cabo de este periodo, se realizará una reunión de actualización o se programará una visita, según sea necesario.

*Consulta sobre métodos de pago para Guardianes dentro de la Red

Beneficios de obtener la Garantía Agroecológica

Asesoría: La reunión de evaluación es abierta y estarás presente durante todo el proceso. Funciona como una consultoría exhaustiva hecha por expertas y expertos en permacultura, dedicando el 100% de su atención a tu proyecto. La reunión te dará herramientas y conocimientos para mejorar cada parte de tu iniciativa.

Visibilización: Tus clientes podrán conocer de cerca todos los esfuerzos que realizas para la regeneración social y ambiental. Podrás poner el sello en tus productos y tendrás un espacio especial en la página del sello de garantía.

– Comercialización: Al tener el sello de garantía participativa de la Red, se abren puertas de comercialización en varios espacios de producción ecológica.